24 mar 2016

Se inicia trabajo con Sernageomin

Se inicia trabajo con Sernageomin

Con una capacitación al equipo de profesionales del Centro de Minería de la PUCV, por parte de sus pares del Sernageomin, se inició el trabajo conjunto entre ambas instituciones, cuyo principal objetivo es apoyar y asesorar a los pequeños y medianos mineros de la Región de Valparaíso.

En ese sentido, la PUCV y el Sernageomin han acordado la realización de distintas actividades en conjunto para este año 2016, dentro de las cuales destacan la actualización de la base de datos del servicio, el apoyo en la regularización de los proyectos mineros regionales, la recopilación de información respecto al trabajo que realiza la pequeña minería en ámbitos como la producción y la prevención de accidentes, y la organización de conversatorios con estudiantes de la universidad.

Por ello, el día miércoles 23 de marzo, los profesionales del Centro de Minería de la PUCV se trasladaron hasta las oficinas de Sernageomin en Quilpué, para ser capacitados en los protocolos de trabajo que orientan la labor de este importante servicio público nacional.