24 may 2016

Minería, una nueva pasantía para tu futuro

Minería, una nueva pasantía para tu futuro

Una gran riqueza se esconde en las montañas de Chile ¡y el conocimiento para extraerla está a tu alcance! Si cursas 3° o 4° año de Educación Media en la Región de Valparaíso y sientes interés por la química y la minería, te invitamos a la Pasantía Escolar: “Minería, una oportunidad para mi futuro”; instancia que reúne a estudiantes con expertos en laboratorios de primer nivel, permitiéndoles compartir la experiencia del trabajo científico y descubrir vocaciones.

En esta pasantía, que se divide en dos jornadas desde las 10:00 a 16:30 horas, tendrás la oportunidad de conocer los recursos mineros y actividades de minería que se realizan en la Región de Valparaíso, identificando distintos tipos de minerales, adquiriendo nociones de explotación minera y aplicando diversos procesos metalúrgicos para obtener el preciado cobre fino.

La Pasantía “Minería, una opotunidad para mi futuro” se realizará en la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV (General Cruz 34, Valparaíso) en las siguientes fechas:

1º versión: 11 y 12 de julio de 2016.
2º versión: 13 y 14 de julio de 2016.

Puedes postular para participar sin costo alguno, sólo debes llenar la siguiente FICHA DE INSCRIPCIÓN (cupos limitados). Los interesados serán seleccionados por la organización en función de sus motivaciones e interés de participación.

Esta pasantía contempla un certificado de participación para estudiantes que cumplan con el requisito de asistencia y desarrollen las actividades prácticas del programa. Se les proporcionarán los materiales para el desarrollo de actividades, colación y almuerzo para ambas jornadas de la pasantía.

Esta actividad se organiza en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional “Desarrollo de la competitividad de la industria minera regional mediante la articulación Universidad, Empresa, Gobierno, Comunidad”, la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso.