17 jun 2016

Diplomado en Ingeniería del Mantenimiento

Diplomado en Ingeniería del Mantenimiento

Durante la primera semana de julio, la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV dará inicio a su Diplomado en Ingeniería del Mantenimiento. El objetivo de este programa académico es capacitar y especializar a los participantes en la aplicación de principios ingenieriles para la identificación y diagnóstico de problemas de mantenimiento así como de sus soluciones. Está dirigido a ingenieros de todas las especialidades relacionadas con la gestión de activos físicos y el ámbito productivo. La idea es entregar a los participantes conocimientos generales de las más modernas herramientas de mantenimiento para poder definir estrategias, acciones y servicios en esta área.

El Diplomado está compuesto de 12 módulos que totalizan 144 horas pedagógicas abarcando las técnicas de inspección y del mantenimiento predictivo, nociones de gestión del mantenimiento y temas como ensayos no destructivos, teoría de las fallas y protección de activos para extender su vida útil.

Los módulos que lo componen son:

• Introducción a la ingeniería del mantenimiento y gestión de activos físicos.
• Mantenimiento Predictivo
• Herramientas para Análisis de Fallas
• Aplicación de Ultrasonido en Mantenimiento
• Mecánica de la Fractura y análisis de fallas
• Corrosión
• Protección de componentes
• Lubricación y análisis de aceites
• Teoría de la Confiabilidad
• Mantenimiento y gestión de repuestos
• Análisis de Vibraciones
• Integridad Estructural.

Horarios: Viernes de 19:00 a 22:15 horas
Sábado de 09:00 a 12:15 y de 14:00 a 17:15 horas.
Inicio: Primera semana de Julio de 2016
Lugar: Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV, Avenida Los Carrera 01567, Quilpué, Chile
Informaciones: difusion.mec@pucv.cl