9 ago 2016

9 ago 2016

Capacitación de profesores EIQ en CYTEC Chile

Por:

Categoría: Noticias

No hay comentarios

Capacitación de profesores EIQ en CYTEC Chile

El viernes 15 de julio, CYTEC Chile realizó una capacitación para profesores e investigadores de la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV, en la cual participaron los profesores Cristian Antonucci, Jocelyn Quinteros y Robinson Constanzo, además de Karina Monsalve y Francis Villarroel del Centro de Minería PUCV.

 

La actividad consistió en una revisión de fundamentos y problemática industrial de la Extracción por Solventes (SX) de cobre, inducción sobre equipos y metodologías de trabajo, y revisión de un software corporativo utilizado para dimensionamiento de Plantas de SX.

 

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Federico Palacios, Manager Account SX Cytec Chile.

 

Desde el año 2015 a la fecha, se han realizado varias actividades entre la Escuela de Ingeniería Química y CYTEC Chile (https://www.cytec.com/), empresa líder en la producción de reactivos para procesos de Metalurgia Extractiva, tales como extractantes utilizados en el proceso de Extracción por Solventes (SX) y reactivos para flotación de minerales, y también, especialistas en asesoría y capacitación en plantas. Entre estas actividades, se cuentan talleres de capacitación, visitas a laboratorios especializados que la empresa posee en Macul-Santiago, suministro de reactivos y material bibliográfico, y la donación de un equipo Anetich para ensayos de separación de fases, este último de gran utilidad e importancia para desarrollar investigación avanzada en el área de SX.

 

Cabe mencionar, que Cytec ha colaborado en el desarrollo de Proyectos de Investigación PMI 1301, dirigidos por el Dr. Constanzo, “Evaluación de arrastres de orgánicos en acuoso durante Extracción por Solvente de cobre” y “Desarrollo de una metodología de evaluación de arrastres Orgánico/Acuoso en SX de cobre”, proyectos en colaboración también con el Instituto de Química, a través de la Dra. Fernanda Flores.

 

Se espera generar a futuro colaboración por medio de talleres de SX para alumnos, prácticas y memorias, investigaciones colaborativas, uso de software, entre otros.

Agrega tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *