11 ago 2016

Día del Minero en la PUCV

Día del Minero en la PUCV

Con la realización del Seminario “Minería chilena y sus desafíos, una visión integral”, el Centro de Minería de la PUCV junto al Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de Minas, conmemoró este miércoles 10 de agosto el Día del Minero.

La actividad se realizó en el Aula Mayor del edificio IBC y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni, y de la directora del Centro de Minería de la universidad, Amelia Dondero, además de profesores y estudiantes de la PUCV y de otras universidades y centros de formación técnica de la zona.

En primer término, se dirigió a los presentes Gonzalo Lasagna, Superintendente de Obras Subterráneas de Chuquicamata, quien se refirió al proyecto de mina subterránea de esta importante faena ubicada en el norte del país.

Seguidamente, tuvo lugar la exposición de Ana Luisa Morales, Jefa del Departamento de Gestión Ambiental de Sernageomin, quien abordó todo lo referido a la legislación que regula el cierre de faenas mineras.

Luego, fue el turno del académico PUCV Juan Palma, quien trató el tema de la operación y control de los relaves mineros.

La última charla estuvo a cargo de don Alejandro Labbé, consultor de Jacobs Consulting, quien detalló paso a paso el proceso de cierre de la mina El Indio.

dia-del-minero-editada-dos

Alejandro Labbé, Juan Palma, Amelia Dondero, Gonzalo Lasagna y Ana Luisa Morales. Al final del Seminario, el Centro de Minería entregó un presente a los expositores como agradecimiento a su participación en el Día del Minero.