23 ago 2016

Comenzó el SIMPUCV 2016

Comenzó el SIMPUCV 2016

La sexta versión del Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia SIM se realizará entre los días 23 y 26 de agosto, e incluye una serie de conferencias y actividades de extensión con visitas industriales a sedes de Codelco, Angloamerican y el Grupo Minero Cenizas.

En la jornada inaugural del evento, llevada a cabo en el Aula Mayor del Edificio IBC (avenida Brasil 2241), se realizaron las conferencias de Jorge Cantallopts Araya, director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y de Francisco Carvajal, vicepresidente ejecutivo de operación de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El resto de los días las actividades se efectuarán en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar (Ecuador 299), con la excepción del día miércoles, destinado a la realización de visitas industriales a las faenas mineras de Ventanas, Chagres y Las Cenizas.

MUJER Y MINERÍA

Por segundo año consecutivo se va a realizar el panel “Mujer y Minería”, el que se efectuará el viernes 26 de agosto (11.40 horas), cuyo foco estará en discutir y compartir las experiencias laborales de las panelistas invitadas, cuyo perfil profesional permite motivar e informar del rubro de la minería a los asistentes del evento, especialmente a las estudiantes,

El Panel “Mujer y Minería” será presentado por: Cristina Carvallo, Encargada de Género, Ministerio de Minería, quien colaborará como moderadora; Mia Gous, gerente de riesgo de Anglo American Cobre; Marcela Curotto, jefa de Geoquímica y Cierre de Minas, SRK Consulting; Heidy Miranda, ingeniero gestor, división Ministro Hales – CODELCO; Doina Priscu, consultora en Medio Ambiente, Priscu & Associates.

También destaca la participación en el SIM de “Women in Mining”, organización presente en países mineros como Australia, Canadá y Reino Unido, entre otros, y que busca promover y apoyar el desarrollo de la mujer en la industria minera, como también su participación en posiciones de liderazgo y directorios de las empresas del rubro.

El programa completo del evento está disponible en el siguiente link: www.simpucv.cl

A continuación, algunas fotos de la jornada inaugural del SIMPUCV 2016.

simpucv-inauguracion-cuatro

simpucv-inauguracion-tres

José Ceroni, Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

simpucv-inauguracion-cinco

Andrés Norambuena, Comisión Organizadora del SIMPUCV 2016.

simpucv-inauguracion

Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco.

simpucv-inauguracion-dos

simpucv-inauguracion-seis

Francisco Carvajal, Vicepresidente Ejecutivo Operaciones Compañía Minera
Doña Inés de Collahuasi SCM.