25 ago 2016

Nueva capacitación del Centro de Minería

Categoría: Asistencia Técnica

Nueva capacitación del Centro de Minería

Muestreo Metalúrgico en Plantas Concentradoras y Manejo de Muestras Minerales en Laboratorio, es el nombre del curso realizado por la Ingeniero Civil en Metalurgia Extractiva del Centro de Minería PUCV, Karina Monsalve, a estudiantes de la carrera de Técnico en Minería y Metalurgia de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“El curso nace a partir de la necesidad de capacitar al personal involucrado en la extracción y preparación de muestras. En todas las etapas del procesamiento de minerales es necesaria la caracterización detallada de la mena o mezcla de minerales de proceso, con el fin de apoyar la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo. Para ello es indispensable la obtención en forma periódica de porciones relativamente pequeñas del material en tratamiento, lo que se denomina muestra, para su posterior análisis”, señaló Monsalve.

Por ello, la capacitación en sistemas de muestreo metalúrgicos tiene como objetivo transferir al operador conocimientos básicos acerca de esta actividad, considerando la revisión de conceptos fundamentales, procedimientos y equipos de muestreo, entre otros.

muestreo-metalurgico3

muestreo-metalurgico2

muestreo-metalurgico4

CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

Entre sus múltiples acciones, el Centro de Minería de la PUCV ofrece una conveniente oferta de capacitaciones y asistencia técnica, abarcando áreas como Geología, Minería y Metalurgia.

En ese sentido, el Centro cuenta con un equipo de trabajo compuesto por profesionales con varios años de experiencia, que abordan todas las áreas de la cadena de valor del negocio minero: Geología, Minería, Metalurgia, conformando así una serie de servicios integrales para ser un apoyo y guía en las empresas mineras, pudiendo asesorar desde la fase de exploración hasta minas en fase de desarrollo y minas ya operativas.

El costo que poseen estos servicios varía según los requerimientos y especificidad que se requiera, destacando que para instituciones con las cuales existen convenios de colaboración, existen valores preferenciales y algunas prestaciones gratuitas.

Más información en http://pmimineria.pucv.cl/?page_id=948