1 dic 2016

1 dic 2016

Digestión ácida y absorción atómica

Por:

Categoría: Asistencia Técnica

No hay comentarios

Digestión ácida y absorción atómica

Una nueva jornada de capacitación se desarrolló en el Centro de Minería de la PUCV. Se trató del curso “Técnicas instrumentales: digestión ácida y absorción atómica”, dirigido a estudiantes egresados de la carrera de Técnico Universitario en Minería y Metalurgia de la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

El objetivo general de este curso fue desarrollar un procedimiento de digestión ácida para análisis de cobre desde una muestra mineral, introduciendo algunos conceptos básicos y teóricos de técnicas instrumentales, como el manejo de muestras en laboratorio, su análisis y su utilización según el analito y su matriz.

 

Francis Villarroel, Laboratorista Químico Industrial del Centro de Minería PUCV, explicó que “de manera general lo que se hizo fue desarrollar un procedimiento de digestión ácida en laboratorio para determinar cobre y hierro total en muestras mineras. Este procedimiento se realiza para preparar la muestra y cuantificar posteriormente mediante el equipo de absorción atómica. Y mientras se trabajaba en laboratorio, de manera teórica vimos en qué consiste una digestión ácida y cómo funciona un equipo de absorción atómica, entre otras materias”.
 
En la imagen que acompaña esta nota, los participantes del curso, junto a la profesional del Centro de Minería, Francis Villarroel, Laboratorista Químico Industrial.

Agrega tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *