13 abr 2017

Centro de Minería PUCV efectúa asesoría técnica en Cabildo

Centro de Minería PUCV efectúa asesoría técnica  en Cabildo

Profesionales del Centro de Minería PUCV realizó asistencia técnica a productor en la Provincia de Petorca. El minero Guillermo Núñez Guerra, con más de veinte años de experiencia, agradeció la labor realizado por parte de la Geóloga Millaray Cariqueo y de la Ingeniara en Ejecución en Minas Francisca Galarce.

Núñez indicó la  relevancia de la logística en las faenas, es por este motivo que reconoció la asistencia técnica entregada por las profesionales, principalmente en zonas tan alejadas como la provincia de Petorca.

“Hoy podemos trabajar mucho mejor con la ayuda profesional, nosotros  tenemos el terreno, sin embargo siempre es mejor tener la parte profesional. Con fundamentos técnicos” señaló Guillermo.

La Geóloga Millaray Cariqueo describió esta prestación de servicios a pequeños mineros  como “un gran desafío desde el punto de vista profesional, al manejar una gran variabilidad en factores como: litologia, tipos de mineralización, características estructurales que se presentan en las distintas faenas”, indicó la profesional.

Cariqueo recalcó la importancia de las recomendaciones realizadas por parte de los profesionales del centro y que estas se hacen con un alto grado de responsabilidad.

Millaray también se refirió a la pequeña  minería, la profesional señalo que es  “un motor para las economías locales, y que son muy sensibles a la variaciones de precios de los metales; es por este motivo,- como Centro de Minería- nuestro labor se aboca en agregar valor a los distintos proyectos mineros a través del reconocimiento geológico para aportar sustentabilidad a la actividad”.
 dos
En la fotografía de izquierda a derecha: Francisca Galarce, Millaray Cariqueo y Guillermo Núñez