7 ene 2015

Convenio con Municipalidad de Petorca

Categoría: Convenios

Convenio con Municipalidad de Petorca

Acuerdo permitirá, entre otras acciones, desarrollar especialidades vinculadas al sector minero en los liceos técnicos de la comuna, con el respaldo del Programa de Mejoramiento Institucional, PMI PUCV 1301.

El convenio, firmado por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, y por el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, busca además vincular a los alumnos de enseñanza media de la comuna en actividades organizadas por la universidad en materia de orientación vocacional, y realizar un trabajo conjunto en el ámbito de estudios técnicos e investigación en el campo de la minería, y en la realización de charlas, cursos y/o talleres que aborden temáticas de interés para el municipio.

El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, manifestó su satisfacción por la firma del convenio, destacando que se aborda un área muy importante para el desarrollo de la comuna: “Estamos muy contentos por este acuerdo, que permitirá tanto a la Municipalidad como a la asociación minera de Petorca, hacer un trabajo conjunto con la universidad en apoyo, capacitación, y en inducir a nuestros estudiantes a elegir carreras que estén relacionadas con la minería, como la electricidad y la mecánica, áreas que hoy nuestro país está necesitando”.

Valdenegro agregó que “esto va a dar un vuelco en nuestro sistema de educación y va a significar una ayuda muy grande a nuestros pequeños mineros, que van a tener la posibilidad a través de una prestigiosa universidad, de tener capacitación y ayuda para desarrollar su labor con mucha mayor información para así desenvolverse con mejor dinámica en la actividad minera”.

“Petorca necesita de esta ayuda desinteresada, que no le cuesta un peso al municipio, así que vamos a apuntar a este tipo de soluciones pues somos una de las comunas más azotadas del país por la sequía y la pobreza, temas que nos tienen muy complicados. Pero siempre existe una ventana y en este caso ha sido la PUCV, a quien le agradecemos mucho la firma de este convenio”, concluyó el alcalde.

Por Absalón Opazo Moreno