5 may 2015

Participa en nuestra Pasantía Científica

Categoría: Estudiantes

Participa en nuestra Pasantía Científica

Si eres estudiante de 3° o 4° año de Educación Media de algún establecimiento de la Región de Valparaíso y sientes curiosidad por la química y la minería, te invitamos a la Pasantía Escolar: “Minería, una oportunidad para mi futuro”; instancia que reúne a estudiantes con expertos en minería, alumnos de la Pontificia Universidad Católica Valparaíso y laboratorios de primer nivel, permitiéndoles compartir la experiencia del trabajo científico y descubrir vocaciones.

En esta interesante pasantía, que se divide en dos jornadas desde las 09:30 a 17:00 horas (12 horas cronológicas), tendrás la oportunidad de conocer los recursos mineros y actividades de la minería que se realizan en la Región de Valparaíso, identificando distintos tipos de minerales, adquiriendo nociones de explotación minera y aplicando diversos procesos metalúrgicos para obtener el preciado cobre fino.

“Minería, una oportunidad para mi futuro”, se realizará en la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV, ubicada en General Cruz 34 (Valparaíso) en las siguientes fechas:

1º versión: 13 y 14 de Julio de 2015.
2º versión: 20 y 21 de Julio de 2015.
3º versión: 22 y 23 de Julio de 2015.
4º versión: 28 y 29 de Julio de 2015.
5° versión: 30 y 31 de Julio de 2015.

Puedes postular para participar sin costo alguno, sólo debes llenar la siguiente FICHA DE INSCRIPCIÓN. Los interesados serán seleccionados por la organización en función de sus motivaciones e interés de participación.

Esta pasantía contempla un certificado de participación para estudiantes que cumplan con el requisito de asistencia y desarrollen las actividades prácticas del programa. Se les proporcionará los materiales para el desarrollo de actividades, colación y almuerzo para ambas jornadas de la pasantía.

Esta actividad se organiza en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional “Desarrollo de la competitividad de la industria minera regional mediante la articulación Universidad, Empresa, Gobierno, Comunidad”, desarrollado por la PUCV con recursos del Ministerio de Educación, junto a la Escuela de Ingeniería Química de la universidad, y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso.