10 jun 2015

PMI imparte curso en Quillota

PMI imparte curso en Quillota

Se trató de una actividad de extensión académica, que consistió en una capacitación en sistemas de muestreo metalúrgicos, a cargo de la ingeniero de proyectos del PMI de Minería PUCV, Karina Monsalve, y en la cual participaron 58 alumnos de la carrera de Operaciones Mineras (diurno y vespertino), de los campus Quillota y La Calera del CFT UCE-Valpo.

El programa abordó materias relacionadas con los aprendizajes que los estudiantes del CFT deben adquirir durante su permanencia en la institución, relacionadas principalmente con la importancia del procesamiento y muestreo de los minerales, la correcta utilización de los equipos para muestreo y los métodos de laboratorio para la preparación de muestras.

Durante la presentación, los alumnos del CFT se mostraron muy interesados en conocer cada una de las materias tratadas. En ese sentido, de acuerdo a Karina Monsalve, la evaluación de la actividad fue totalmente positiva, principalmente por la muy buena participación de los estudiantes y su gran interés por conocer más sobre los sistemas de muestreo.

Precisamente, debido a la alta convocatoria y al éxito del curso, los equipos profesionales del PMI de Minería PUCV y del CFT UCE-Valpo ya se encuentran trabajando en la coordinación de una fecha para realizarlo nuevamente, considerando sobre todo que las materias abordadas constituyen un gran aporte para la formación técnico-profesional de los jóvenes.

En la fotografía, una visión de los alumnos asistentes al curso.