30 jun 2015

Estudiantes visitan Planta de Sulfuros

Categoría: Estudiantes

Estudiantes visitan Planta de Sulfuros

Actividad se realizó en el marco del curso de flotación, perteneciente a la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva de la Escuela de Ingeniería Química.

Específicamente, los estudiantes visitaron la Planta de Sulfuros de la División El Soldado, de la compañía Anglo American. La delegación de la PUCV estuvo integrada además de los 19 alumnos del curso, por los profesionales del PMI de Minería de la universidad Karina Monsalve, Gerson Sandoval y Jocelyn Quinteros, quienes fueron recibidos por don Luis Bahamondes, Superintendente de Operación en Plantas de la compañía.

El recorrido incluyó también las áreas de molienda convencional, molienda SAG, flotación, espesadores y filtro.