12 ago 2015

Panel sobre Mujer y Minería en San Felipe

Panel sobre Mujer y Minería en San Felipe

Como parte de las celebraciones del Mes de la Minería, el PMI PUCV 1301, junto al Liceo Mixto de San Felipe, organizó un panel sobre Mujer y Minería, el cual contó con la presencia de tres profesionales de las áreas de geología, minas y metalurgia, quienes compartieron su experiencia con los estudiantes del liceo.

Paulo López, ingeniero metalúrgico y profesor del establecimiento, explicó que el panel se enmarcó dentro de un ciclo de charlas técnicas, de dos días de duración, y que estuvo dirigido a los alumnos de las carreras de Explotación Minera y Metalurgia.

editada 2

En ese sentido, el panel de Mujer y Minería contó con la participación de Karina Monsalve, ingeniera metalúrgica y parte del equipo de profesionales del PMI, quien estuvo acompañada por Millaray Cariqueo, geóloga de la Universidad de Concepción, y Francisca Galarce, Ingeniera en Ejecución de Minas de la Universidad de Santiago.

Las tres profesionales, junto con entregar un testimonio de su experiencia profesional, respondieron además una serie de preguntas realizadas por los escolares, y entregaron algunos consejos en cuanto a los estudios que podrían seguir los jóvenes y las oportunidades laborales que existen para las mujeres en el área minera.

editada 3

En la fotografía, de izquierda a derecha: Millaray Cariqueo, Francisca Galarce, Karina Monsalve y Paulo López.