23 sep 2015

Temporada de ferias vocacionales

Temporada de ferias vocacionales

Parte importante de las acciones del PMI de Minería de la PUCV, es la difusión de la oferta académica regional vinculada al sector minero. Para ello, se realizan distintas actividades, siendo la participación en ferias vocacionales una parte fundamental dentro de esta estrategia, que considera además charlas en establecimientos educacionales e invitaciones a estudiantes secundarios a visitar los laboratorios de la universidad.

En este marco, el PMI está participando constantemente en distintas ferias, organizadas por escuelas y liceos de diferentes comunas de la Región de Valparaíso, tales como La Calera, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Villa Alemana, Zapallar, San Felipe, Quintero, Limache, Quillota, La Ligua y Los Andes.

En todas ellas, el PMI ha dicho presente con un stand donde se entrega material informativo sobre la minería regional y nacional, a lo que se suma un folleto que contiene la totalidad de la oferta académica regional vinculada al sector minero, tanto a nivel profesional como técnico-profesional. Los responsables de atender el stand del PMI son estudiantes de la PUCV, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería en Metalurgia e Ingeniería en Minas.

En la imagen que acompaña esta nota, se aprecia la participación del PMI en la feria vocacional organizada por el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso.