13 ene 2016

13 ene 2016

Hitos 2015: Movilidad de docentes

Por:

Categoría: Noticias

No hay comentarios

Hitos 2015: Movilidad de docentes

Durante el mes de noviembre de 2015, los profesores de la Escuela de Ingeniería Química y del Centro de Minería de la PUCV, Jocelyn Quinteros y Gerson Sandoval, viajaron hasta el Centre for Minerals Research de Sudáfrica para participar en distintos cursos de simulación avanzada en flotación.

 

Durante su estadía en África, los docentes también sostuvieron una serie de reuniones con académicos de la Universidad de Queensland y con investigadores de Metso Minerals, con quienes se abordó el tema del desarrollo de mediciones hidrodinámicas en celdas industriales de flotación.

 

Al respecto, el profesor Gerson Sandoval explicó que “otras áreas de trabajo abordadas en nuestro viaje fueron mineralogía, conminución y flotación, mineralogía de procesos y geometalurgia. De hecho asistimos a un encuentro de mineralogía y flotación de minerales en la University of Cape Town”.

 

Sandoval agregó que “también abordamos el tema de la formación de líneas de investigación de mineralogía aplicada y los avances del proyecto ‘Chile, país de minerales’, que estamos desarrollando junto al Centro de Minería de la universidad”.

 

En ese sentido, los docentes de la PUCV expusieron los avances de este último proyecto a René Toerien, especialista en el área de educación en minería, quien a su vez expresó la mejor voluntad para fortalecer los lazos, en esta materia, entre ambos países.

 

En la imagen que encabeza esta nota, los profesores Gerson Sandoval y Jocelyn Quinteros junto a la docente Dee Bradshaw, directora de Minerals to Metals Centre de la University of Cape Town.

Agrega tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *