10 mar 2016

PUCV y SRK suscriben convenio

Categoría: Convenios

PUCV y SRK suscriben convenio

Trabajo conjunto se inicia con la dictación del primer postítulo en Cierre de Faenas Mineras que se imparte en nuestro país, el cual comenzará en abril próximo en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en Santiago.

El convenio, entre otras acciones, busca facilitar la dictación del postítulo a través de consultorías y asesorías -por parte de SRK- en materias tales como la programación académica de los módulos del postítulo, y la venida de profesores extranjeros a Chile, como es el caso del sr. Jeff Parshley.

La universidad, por su parte, se compromete a otorgar media beca para que SRK inscriba como participantes del postítulo a uno de sus profesionales, y a establecer el patrocinio de SRK en la dictación del mismo.

La coordinación del convenio, por parte de SRK, corresponderá a Andrés López, teniendo como contraparte a la profesora Amelia Dondero, directora ejecutiva del Programa de Mejoramiento Institucional PMI PUCV 1301.

En ese sentido, el postítulo en Cierre de Faenas Mineras nace justamente al alero del Convenio de Desempeño “Desarrollo de la competitividad de la industria minera como un eje del crecimiento económico y social de la Región de Valparaíso, mediante la articulación Universidad – Empresa – Gobierno – Comunidad, y por medio de la gestión del Centro de Minería de la PUCV. Su objetivo es entregar a los participantes conocimientos en cierre de faenas mineras que les permitan liderar y coordinar equipos de carácter multidisciplinario en la planificación del cierre y en la gestión de su ejecución.