14 dic 2014

14 dic 2014

Sobre nosotros

By:

acerca-de
En noviembre de 2013, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudica la realización del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) “Desarrollo de la competitividad de la industria minera regional mediante la articulación Universidad, Empresa, Gobierno, Comunidad”, el cual entre sus acciones, considera la creación de un Centro de Minería.

 

Se trata de un proyecto de 3 años que consta de una importante inyección de recursos del Ministerio de Educación sumados a aportes propios de la universidad, con el objetivo de desarrollar líneas de acción que apunten a consolidar y mejorar la labor de la industria minera regional, en sus niveles grande, mediana y pequeña.

 

El PMI integra además otras líneas de acción, como acercar la minería a la comunidad, propiciar la integración de la mujer al ámbito minero, vincular a los estudiantes con la pequeña y mediana minería, difundir la oferta académica regional relacionada con el sector, e implementar cursos de capacitación y especialización, postítulos y magíster, dirigidos a estudiantes de Ingeniería y a los mismos trabajadores de la industria.
 
¿Qué es un PMI?
 
Es un contrato suscrito entre el Estado y las Universidades, donde se adjudican recursos para realizar inversiones de avanzada categoría y alto impacto estratégico. Un PMI permite a las Universidades generar iniciativas transformadoras, capaces de enfrentar problemas estructurales de distinto tipo y contribuir al mejoramiento de la calidad a través de distintas estrategias vinculadas entre sí.